La Corredoria tiene un nuevo colectivo que viene a sumarse a los muchos que ya hay en este barrio, que en el movimiento asociativo es muy dinámico. La Asociación Comercio Social de La Corredoria se presentó a los vecinos ayer por la tarde en el centro social El Cortijo, y contó con la presencia del concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.

Por el momento componen la incipiente asociación una decena de comercios, y sus impulsores confían en que pronto se empiecen a sumar nuevos comerciantes, según explicó ayer a este periódico Carlos Vega, secretario de la nueva asociación.

"La singularidad de nuestro colectivo es que además de las cuestiones puramente comerciales por las que trabajaremos, incluido su necesario impulso, también queremos implicarnos en todos los problemas de La Corredoria para intentar darles una respuesta", añadió el representante de la asociación.

Una asociación, precisó Vega, "que nace con el respaldo de los vecinos e instituciones para buscar soluciones y mejorar el barrio, intentando promover nuevas iniciativas y ayudas que hagan de La Corredoria un lugar mejor para vivir".

Mientras, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) denunció en un comunicado el uso de su marca en el cartel de presentación de esta asociación, de la que dicen no tener conocimiento.