"Empezamos en el año 2007 con unos paraguas y hoy tenemos nuestra propia carpa", manifestó orgulloso Jesús Alonso, presidente de la Asociación de Vecinos de San Cipriano de Pando, acerca la evolución de las fiestas del barrio, que comenzaron ayer. Mientras la banda de gaitas "Vieya" recibía a los vecinos, Paulino Sánchez, el parrillero, llevaba a cabo la laboriosa tarea de asar los 9 corderos, los 150 costillares y los 250 chorizos, cuyo aroma iba inundando el ambiente previo a la fiesta, posteriormente amenizada por el grupo musical "Bahía".

Tras la corderada y costillada, se procedió al sorteo de un jamón, unas zapatillas deportivas y unas madreñas entre los asistentes al Práu de la Ería.

Además de los miembros de la asociación y vecinos del entorno, acudió el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quien calificó esta celebración de una de las más "típicas" de la zona rural de Oviedo y destacó la importancia del ambiente de "alegría y solidaridad" forjado por la Asociación de Vecinos local. Añadió que este año habrá, en comparación al anterior, más fiestas en Oviedo, en consecuencia del aumento de las subvenciones municipales.

Hoy, Día del Socio, la fiesta se abrirá con la sesión de vermú y el reparto de bollo y vino entre los socios, seguidos de una sesión de juegos para los pequeños por la tarde y el tradicional campeonato de lanzamiento de fesoria, para finalmente despedirse con una verbena nocturna.