El plazo de solicitud de las subvenciones municipales del Área Social finaliza hoy. Pueden beneficiarse de esas ayudas las entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el concejo de Oviedo y han de destinarlas a la realización de actividades de utilidad pública o interés social. Su ámbito de acción debe ser el de los Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana,

El Ayuntamiento ha destinado a esta convocatoria 75.000 euros para Servicios Sociales; 24.008 para Juventud; 23.000 para Igualdad y 40.000 para Participación Ciudadana.

En Servicios Sociales pueden optar a la subvención entidades que se ocupen de la atención a grupos de personas en situación de riesgo o exclusión social, así como el apoyo a sus familias. En Juventud deberán ser asociaciones y entidades juveniles del concejo de Oviedo y en Igualdad se valorarán las actividades y programas destinados a eliminar la discriminación de las mujeres. En materia de Participación Ciudadana se fomentarán las actividades barrios y pueblos del municipio.

Las solicitudes aún pueden presentarse hoy en el Registro Auxiliar de Servicios Sociales, en las oficinas municipales de la calle Quintana.