04 de julio de 2016
04.07.2016

Finaliza el plazo para pedir ayudas locales para actividades de interés social

04.07.2016 | 01:56

El plazo de solicitud de las subvenciones municipales del Área Social finaliza hoy. Pueden beneficiarse de esas ayudas las entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el concejo de Oviedo y han de destinarlas a la realización de actividades de utilidad pública o interés social. Su ámbito de acción debe ser el de los Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana,

El Ayuntamiento ha destinado a esta convocatoria 75.000 euros para Servicios Sociales; 24.008 para Juventud; 23.000 para Igualdad y 40.000 para Participación Ciudadana.

En Servicios Sociales pueden optar a la subvención entidades que se ocupen de la atención a grupos de personas en situación de riesgo o exclusión social, así como el apoyo a sus familias. En Juventud deberán ser asociaciones y entidades juveniles del concejo de Oviedo y en Igualdad se valorarán las actividades y programas destinados a eliminar la discriminación de las mujeres. En materia de Participación Ciudadana se fomentarán las actividades barrios y pueblos del municipio.

Las solicitudes aún pueden presentarse hoy en el Registro Auxiliar de Servicios Sociales, en las oficinas municipales de la calle Quintana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine