La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias ha detenido infraganti a un menor de edad en el interior de una frutería ubicada en el barrio de la Ería de Oviedo después de haber fracturado la luna del escaparate con una maza.

En la madrugada del sábado día 3, se recibe llamada en la Sala del 091 de Oviedo, en la cual una mujer, propietaria de una frutería sita en el barrio de la Eria, manifestaba que desde su domicilio había escuchado un ruido muy fuerte y al asomarse a la ventana pudo observar como un individuo había fracturado la luna del escaparate de su comercio y se había introducido en el interior del mismo.

Personada una dotación policial, comprueban la existencia de un boquete en una de las lunas del escaparate del establecimiento comercial, así como una maza en la acera. En ese instante, pueden observar la presencia de un individuo en el interior de la frutería el cual se intenta ocultar tras el mostrador. Seguidamente, con la presencia de la propietaria del comercio que les facilita la apertura de la puerta, los policías acceden al interior y proceden a la detención del autor del robo con fuerza.

El detenido tuvo que ser trasladado a un centro salud al haberse producido una herida en una mano como consecuencia de la fractura del cristal. Ya en Comisaría, se comprueba la identidad del detenido así como que el mismo es menor de edad al tener 17 años.

Los agentes policiales no descartan que el menor haya cometido esa misma noche otros robos en interior de vehículos al habérsele ocupado en el momento de la detención, varios objetos relacionados con radios-cd y manos libres para comunicaciones.

El menor ha sido puesto en libertad bajo la custodia de sus padres. Las diligencias policiales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Oviedo.