Acabada la temporada de fútbol, el Carlos Tartiere cambia los balones por neumáticos y el rugido de la afición azul por el de los motores. El próximo domingo se celebrará en el aparcamiento del estadio municipal la segunda edición del Slalom "Ciudad de Oviedo", una competición de habilidad automovilística a través de un trazado de 1.500 metros de largo y de 5 de ancho con una serie de obstáculos, organizada por la escudería Llanosport con la colaboración del Ayuntamiento.

La prueba, puntuable para el Campeonato de España de esta modalidad, comenzará a las 14 horas con la primera de las dos vueltas o mangas oficiales por el circuito de obstáculos. No obstante, los entrenamientos se desarrollarán desde mediodía. La publicación de los resultados oficiales y la entrega de trofeos se harán al final de la tarde.

Al acto de presentación, encabezado por el concejal de deportes, Fernando Villacampa (Somos), acudieron también el piloto parapléjico y concejal del PP en el Ayuntamiento ovetense, Eduardo Llano, junto a Aladino Martínez, presidente de la Federación de Automovilismo de Asturias.

La máxima velocidad de los coches será de 40 kilómetros por hora, aproximadamente, por lo que el edil municipal cree que se trata de una prueba "idónea para hacer visible el deporte del motor en la calle".

El piloto ovetense destacó que se trata de una de las pocas pruebas que se realiza íntegramente en Oviedo, lo que en su opinión es de gran importancia para convertir a la capital del Principado en un referente que sirva para fomentar y mantener la práctica de los deportes de motor en Asturias.

Tanto Llano como Aladino Martínez señalaron que, pese a que la mala situación económica ha afectado al mundo del deporte automovilístico, esperan una buena participación. Ambos coincidieron en que este tipo de prueba es la "base" de todo piloto habilidoso.

Finalmente, agradecieron la colaboración del ayuntamiento y de sus patrocinadores y se despidieron con el deseo de que el buen tiempo acompañe para que los ovetenses que acudan el domingo puedan disfrutar de un gran espectáculo sobre el asfalto.