La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JULIO DE LA CALLE | Presidente de la nueva asociación Comercio Social de La Corredoria

"Queremos cerrar la plaza del Conceyín para organizar muchos eventos"

"El comercio en La Corredoria puede aprovechar nichos de mercado; no hay relojeros, tapiceros ni pescaderías"

Julio de la Calle, ayer por la tarde, en La Corredoria. LAURA CARADUJE

La Corredoria tiene desde la semana pasada un nuevo colectivo, la asociación Comercio Social de La Corredoria, impulsada por una decena de comerciantes. Los fundadores están convencidos de que pronto. Su presidente, Julio de la Calle Horado, explica cuáles son sus objetivos.

-¿Por qué y para qué nace esta asociación?

-Para dinamizar el comercio en La Corredoria y llegar mejor a los vecinos, constituyéndonos como comercio social.

-Ya hay otra asociación de comerciantes, Comcor. ¿En qué se diferencian?

-Nosotros queremos crear iniciativas y para eso tenemos proyectos definidos para dinamizar el barrio.

-¿Por ejemplo?.

-Para empezar mostramos en nuestra página web www.icorredoria.com todo lo que los vecinos pueden encontrar en el barrio, porque muchos no saben lo que les podemos ofrecer. Es también una manera de dinamizar el comercio y que otras zonas algo más alejadas puedan disponer de servicios que hacen falta en La Corredoria.

-¿Qué es lo que no hay?

-No hay relojeros, tapiceros, herboristería y pescadería tampoco. Por eso queremos hablar con agencias que tienen locales vacíos para los comercios que hacen falta. Por ejemplo, yo soy el único zapatero. Son nichos de mercado que merece la pena aprovechar.

-¿Cuenta con el equipo adecuado para cumplir todos los objetivos?

-Tenemos a profesionales técnicamente muy cualificados, incluida una persona muy vinculada al sector ecológico, que encaja perfectamente en nuestra idea de crear un mercado semanal contando con el apoyo del Ayuntamiento.

-El mercado de abastos continúa sin inaugurarse.

-La idea del Ayuntamiento es empezar a ponerlo en marcha a partir del próximo mes de octubre con las licitaciones de los puestos. Tenemos pensado organizar ferias de distinto tipo para darle un mayor contenido al recinto.

-Hablaba de proyectos novedosos.

-Estamos en trámites para ver si podemos cerrar la plaza del Conceyín, que creo que es la más grande de España. Nos lo pide mucha gente del barrio porque apenas tiene tránsito y sería ideal para organizar en ella muchos eventos, incluido el mercado e infinidad de actividades más, incluyendo las infantiles. Se terminaron las clases y los niños no tienen ningún sitio para realizar actividades creativas. La Corredoria ha crecido muy rápido y en muchos aspectos está totalmente abandonada.

-Vamos, que tiene muchos puntos débiles.

-El comercio es uno de ellos y por eso queremos conseguir del Ayuntamiento una tarjeta para que nuestros clientes puedan aparcar, cosa que no es fácil en el barrio. En La Corredoria las distancias son grandes y acarrear bolsas de la compra es una tarea difícil, especialmente para las personas mayores. Además, hay zonas en las que se podrían hacer aparcamientos, y esto también lo queremos impulsar.

-¿Y cómo sabrán dónde se puede comprar a precio más barato?

-En nuestro barrio los clientes lógicamente buscan las ofertas, pero no es fácil encontrarlas, por eso queremos también recogerlas en nuestra página web, para que sepan dónde pueden adquirirlas. Haremos muchas cosas.

Compartir el artículo

stats