05 de julio de 2016
05.07.2016

De Soignie: "Ninguna actividad es más importante que los niños"

La asociación Youropia, de la que la monitora forma parte, ofrece campamentos infantiles de verano en el Milán

05.07.2016 | 03:46
Por la izquerda, Rebeca de Soignie y Sara González, ayer, en el Club Prensa Asturiana.

Rebeca de Soignie y Sara González forman parte del equipo de la asociación cultural Youropia que en su Fábrica de Ideas, muy próxima al campus universitario del Milán, ofrece campamentos urbanos durante todo el verano. "Ninguna actividad es más importante que los niños y niñas", afirma De Soignie, que se ocupa de la gestión y trabaja con los chiquillos como monitora. Ayer presentaron la programación de actividades estival en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Los campamentos de la Fábrica de Ideas, explica, se proponen ofrecer "algo más que ocio" y "favorecer la conciliación laboral durante el periodo vacacional". Entre los principios que guían las actividades de la asociación cultural, De Soignie cita el fomento de la autogestión y de la toma de decisiones, el aprovechamiento de los recursos de la ciudad, la experimentación y el aprendizaje no formal.

La Asociación Youropia organiza actividades durante todo el año, desde 2012. Este verano se han programado campamentos temáticos de "Superhéroes y superheroínas ( del 4 al 8 de julio); "Campamento Apache I" (del 11 al 15); "Ciencia con mucho arte" (del 18 al 22); "Explorando mi ciudad" (del 25 al 29); "Vacaciones de cine" (del 1 al 5 de agosto); " De la tierra a la mesa" (del 16 al 19); "Campamento Apache II" (del 22 al 26); "Baile y expresión II" (del 29 de agosto al 2 de septiembre) y "Master Cheff II" (del l 5 al 9 de septiembre).

Los campamentos están abiertos a niños de entre tres y trece años y las inscripciones deben realizarse al menos con cinco días de antelación. Cada campamento cuesta sesenta euros, cincuenta para hermanos y ochenta con el servicio para madrugadores, a partir de las ocho de la mañana y con desayuno incluido. Las actividades acaban a las dos de la tarde.

Todas las semanas, independientemente de la temática del campamento, los niños harán salidas, actividades al aire libre y de refuerzo educativo y juegos en inglés con los monitores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine