06 de julio de 2016
06.07.2016

Las fiestas patronales de los Carmelitas se inician mañana con la novena

El sábado se inaugura el rastrillo para recaudar fondos para misiones de la orden

06.07.2016 | 01:57

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen (Padres Carmelitas) comenzará mañana, jueves, sus fiestas patronales con la tradicional novena que organiza la Cofradía del Carmen, y que estará dirigida por el vicario de la comunidad parroquial, José Alberto Manso. La novena se extenderá hasta el próximo día 15. Todos los días, a las 19.00 horas, se rezarán el santo rosario y la novena, y media hora después se celebrará la eucaristía con homilía mariana, y finalizará con el canto de la salve popular.

Además, el próximo sábado, e igual que en años anteriores, se inaugurará el rastrillo a las 17.00 horas, que permanecerá abierto en el vestíbulo de la iglesia hasta el martes. Todo el dinero que se recaude irá destinado a las misiones carmelitas, en Ecuador y Costa de Marfil.

El día 15, coincidiendo con el último de la novena, se celebrará a las 22.30 horas el rosario de la luz, procesionando por el Campo San Francisco, y al finalizar se procederá al reparto del "panecillo de San Elías".

Para finalizar, el día 16, se celebrará la misa solemne concelebrada, que comenzará a las 19.30 horas, en la que cantará el coro parroquial. El acto religioso concluirá tras la procesión, que recorrerá las calles del entorno de la iglesia parroquial, acompañada de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine