06 de julio de 2016
06.07.2016

Licitan en 220.000 euros el saneamiento en Las Mazas, Santa Marina y El Trigal

Las obras, las primeras que se financian con cargo al remanente de Tesorería, tienen un plazo de ejecución de dos meses

06.07.2016 | 01:57

El Ayuntamiento de Oviedo licitó las obras de saneamiento de las localidades de La Mata y El Trigal, así como las de las viviendas que están situadas entre Santa Marina de Piedramuelle y Las Mazas. El presupuesto pasa de los 220.000 euros, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales.

Estas obras son las primeras de saneamiento que licita el actual equipo de gobierno este año, y las primeras también que se financiarán con cargo al remanente de Tesorería que quedó del año anterior.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, con lo cual, sumado el tiempo para adjudicar el contrato, deberían estar finalizadas a mediados de octubre. A principios del mismo mes deberían concluir los trabajos en El Trigal, ya que tienen dos semanas menos de plazo para su realización.

Conseguir que se hagan estas obras, tan demandadas durante años por los vecinos, era uno de los objetivos irrenunciables que se habían propuesto desde la Plataforma Vecinal Santa Marina de Piedramuelle, y al final lo consiguieron.

Además, el Ayuntamiento, con cargo también al remanente del año pasado, acometerá el saneamiento de la localidad de Roces, perteneciente a Limanes.

El resto de las obras previstas en este apartado por el equipo de gobierno se están tramitando, y el orden de licitación dependerá en todos los casos de la contratación de los trabajos.

La prioridad para su programación será para las que tienen un periodo de ejecución de tres o más meses, ya que tendrán que ser finalizadas antes del 31 de diciembre. Además, desde la concejalía de Infraestructuras dan también prioridad a las obras que son perdurables en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine