06 de julio de 2016
06.07.2016
Lne.es »

Los médicos afectados por el recurso de CC 00 mantendrán sus méritos y antigüedad

El sindicato no pedirá la ejecución de la sentencia que invalida el nombramiento de los especialistas si la Administración no la aplica

06.07.2016 | 01:57

El sindicato CC OO no tiene intención de pedir que se ejecute la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que da la razón al recurso que presentó a finales de 2014 y que anula los nombramientos eventuales por parte del Sespa (Servicio de Salud del Principado) de más de trescientos facultativos especialistas de área sanitaria. La ejecución de la sentencia invalidaría los derechos adquiridos por esos profesionales por el tiempo trabajado para la Administración, a efectos de antigüedad y de experiencia para las futuras convocatorias y ofertas de empleo público.

El secretario de Acción Sindical de la FSS-CCOO Asturias, Alejandro González, explicó ayer que tras la emisión del falló la Administración dispone de diez días para recurrir. Si no lo hace dispone de dos meses para ejecutarla y en el caso de no hacerlo, sólo CC OO podría pedirlo. "Nuestra intención no es perjudicar a ningún demandante de empleo: los que firmaron lo que les presentan en Gerencia no tienen ninguna culpa", afirma.

El portavoz de CC OO lamenta que sean "las sentencias las que vayan marcando el camino: en la función pública tiene que haber libre concurrencia y respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad".

La mayoría de los especialistas eventuales afectados por la sentencia, según Alejandro González, son del área IV y V, que encabezan Oviedo y Gijón.

Hoy, en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, representantes de CC OO mantendrán una reunión con algunos de los facultativos afectados por la invalidación de los nombramientos.

El Sespa prorrogó los nombramientos de los especialistas eventuales de área que finalizaban el 31 de diciembre de 2014 y el Tribunal Superior de Asturias estima, en respuesta a un recurso presentado por el sindicato CC OO, que debería haber sometido esa medida extraordinaria a la mesa de contratación. Por ese defecto, anula toda el procedimiento y los nombramientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine