"Estas actividades ayudan a llenar el vacío cultural que a veces hay en Oviedo por el verano". Jennifer Cabal, una joven ovetense, aguardaba ya en su silla al inicio de la película "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", que anoche, inauguró en la plaza de la Gesta el ciclo "Cine a la luz de la luna". Doscientas personas acudieron a ver la proyección de la película una comedia del director francés Philippe De Chauveron.

Ver una película en el centro, aunque fuera en la calle, despertó en algunos la vieja reivindicación. "Es lamentable que en una ciudad como esta no podamos ir al cine andando", se quejaba Concha Prieto, sentada junto a sus amigas Camino Trobajo e Inés Díez. Buena parte de los espectadores que ayer acudieron a La Gesta se mostraron interesados en por seguir este ciclo de cine callejero, que recorrerá los barrios de la capital hasta el 24 de agosto. Un ligero orbayu acompañó el estreno de la película. "El tiempo no está muy bien, pero trataremos de disfrutar la película", comentaban unos jóvenes turistas vallisoletanos.

El coordinador del ciclo, Pablo de María, destacó la importancia del factor humano y social de esta iniciativa. "Cada una de las proyecciones conlleva dar trabajo a ocho personas", destacó.