08 de julio de 2016
08.07.2016

La Florida pide que la vía que une el puente con Rafael Gallego sea de un único sentido

Los vecinos afirman que si se mantiene el doble carril en Bermudo I el Diácono se perderá aparcamiento y no habrá zona de carga y descarga

08.07.2016 | 03:43
Ricardo Fernández, segundo por la izquierda, durante su encuentro de ayer con los vecinos de La Florida.

La construcción de nuevos viales en el entorno del puente que une La Florida con el Parque del Oeste ya están provocando algunas protestas entre los vecinos antes de abrirse a la circulación. Los responsables del colectivo vecinal de La Florida mantuvieron ayer una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, para transmitirle al edil algunas de esas inquietudes, entre las que se encuentran las derivadas la conexión entre la rotonda cercana al puente y la calle Rafael Gallego Sainz a través de Bermudo I el Diácono. Los vecinos aseguran que la medida servirá para acabar "con un buen número de plazas de aparcamiento" y para dejar sin zona de carga y descarga a los comercios del entorno.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Emilio Peña, tiene la clave del problema. Actualmente tanto la calle Bermudo I el Diácono como Rafael Gallego Saiz "están ordenadas de forma distinta". La primera es de doble sentido, "pero como actualmente está cerrada hay muchos coches que aparcan allí". La segunda es de sentido único "con sus aparcamientos y sus zonas de carga y descarga". Lo que piden los vecinos es que, una vez abierta la calle Bermudo I el Diácono, ambas sean de sentido único "para poder contar con zonas de aparcamiento y estacionamiento temporal en los dos tramos" y para que los carriles sean más anchos y más seguros para los coches", explica Emilio Peña.

El concejal de Seguridad Ciudadana se comprometió a plantear la propuesta de los vecinos ante los ingenieros que se encargan de la movilidad del tráfico en la ciudad. "Eso es algo que tienen que decidir los expertos en la materia en base a unos condicionantes, no nos podemos comprometer a tomar una decisión sin saber si es viable o no lo es. Habría que acometer una reordenación del tráfico en esa zona y esas cosas no son fáciles", asegura el edil.

Ricardo Fernández también tomó buena nota de otras peticiones que le hicieron desde La Florida. "Existen algunas zonas en las que se podrían colocar nuevos pasos de cebra y corregir algunos otros que actualmente tienen mala visibilidad. Lo importante es la seguridad de las personas y esas cosas hay que mirarlas muy bien", señala el concejal. Los vecinos de La Florida aseguran que en algunos de esos puntos los vehículos llegan a alcanzar velocidades que "pueden ser motivo de un grave accidente" y exigen que el Ayuntamiento tome medidas cuando antes. No obstante, agradecen "que el concejal de Seguridad haya venido a conocer a pie de calle los problemas que hay en el barrio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine