A pesar de ser una de las zonas de expansión de la ciudad, Montecerrao no cuenta con el mismo mobiliario público que otras partes de Oviedo. Al menos así lo ven los miembros del colectivo vecinal del barrio, que han solicitado una reunión con el Ayuntamiento para quejarse de que en Montecerrao "no hay bancos, faltan papeleras y no existe ni una sola marquesina en la que resguardarse para esperar el autobús urbano", señala Javier Álvarez, portavoz de la Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea), una entidad a la que pertenece la asociación denunciante y otras muchas de la ciudad.

"Hemos tenido que solicitar la reunión para que el Ayuntamiento se de cuenta de las necesidades que existen en Montecerrao. Los vecinos de ese barrio nos habían transmitido sus quejas en varias ocasiones y por eso decidimos interceder para que les concediesen la entrevista", señala Javier Fernández, que fue quien pidió el encuentro en el Consistorio. Según asegura el representante de Fegea, ese encuentro se hará efectivo "a lo largo de la próxima semana".

Los vecinos del barrio de Montecerrao consideran que el Ayuntamiento "debería poner más empeño" en "mantener cuidada" una zona de la ciudad "que como quien dice acaba de ser construida y tiene que ser un ejemplo de crecimiento de una ciudad tan importante como la de Oviedo".