El Ayuntamiento de Oviedo comenzó la tramitación de la construcción de la glorieta que irá situada en la confluencias de las calles Montecerrao con Mieres, con cargo al remanente del año anterior, y que tendrá un presupuesto de unos 300.000 euros.

El tripartito considera esta obra como "urgente" por tratarse de uno de los puntos "más conflictivos de la ciudad", ya que en esta zona se producen muchos accidentes de tráfico y también atropellos, por lo complicado de los giros que se ven obligados a realizar los automovilistas en ambos sentidos.

Esta obra es una vieja reivindicación de los vecinos de Montecerrao que viven en el entronque de las calles Valle, Joaquín Villa Cañal y Mieres. El cruce, que también da acceso al aparcamiento de un supermercado, conforma una encrucijada peligrosa. Además, la amplitud de los carriles, los escasos pasos de peatones y la ausencia de semáforos animan a los conductores a circular a una velocidad alta para un vial urbano.

En este sentido, la nueva glorieta de Montecerrao servirá para canalizar el tráfico en este cruce tan conflictivo, al modificar totalmente la actual configuración del viario, que en horas punta cuenta con una gran densidad de tráfico, al tiempo que aumentará la seguridad tanto para automovilistas como para los peatones, al canalizar la circulación y haciéndola también considerablemente más lenta.

Se trata de una de las obras que figuraba en la ampliación de presupuestos, 7,8 millones de euros, aprobados el 19 de abril del año pasado, cuando gobernaba el Partido Popular, y que había sido reclamada anteriormente por el Grupo municipal Socialista.

No obstante, la decisión fue criticada entonces por los socialistas en el seno de la Corporación municipal, y también desde la tribuna del público por la candidatura de Somos Oviedo, al considerar que se trataba de una medida "electoralista" que rozaba lo "ilegal", ya que las elecciones de celebrarían pocos días después. Ahora, por fin, se construirá.