La Policía Nacional detuvo ayer a un ovetense de 54 años de edad que se paseó desnudo por varias calles de la ciudad hasta que los agentes le dieron el alto. El hombre, un "viejo conocido" de los cuerpos de seguridad que operan en la capital del Principado, cuenta con antecedentes y fue interceptado en las inmediaciones de la calle General Zuvillaga, cerca de la plaza de América. Antes, según explicaron varios testigos, había estado "totalmente en pelotas" en las inmediaciones de la Junta General del Principado, en pleno centro de Oviedo.

No es corriente ver a una persona completamente desnuda por la ciudad, con lo que el relato de lo ocurrido corrió rápido de boca en boca. Según explicaron algunos testigos, el hombre tenía la cara "algo ensangrentada" y no atendía a los requerimientos de los viandantes que trataban de ayudarlo. Cuando llegó la Policía tampoco hubo forma de sacarle ni una palabra. "No respondía a nuestras preguntas", señalan fuentes del cuerpo de seguridad.

Al ver que el hombre tenía sangre en el rostro y que su estado "no era normal", los agentes que efectuaron la detención llamaron a una ambulancia para trasladar lo hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le hicieron las curas correspondientes. Al cierre de esta edición los investigadores continuaban tratando de averiguar detalles sobre lo ocurrido, como por ejemplo dónde estuvo el hombre antes de pasearse desnudo por Oviedo o si sus heridas fueron fruto de alguna agresión.