09 de julio de 2016
09.07.2016
Lne.es »

"Las Minas Puerto Flamenco" lleva el mejor cante y baile al teatro Campoamor

09.07.2016 | 05:38
Una escena del musical "Las Minas Puerto Flamenco".

El musical "Las Minas Puerto Flamenco" llega hoy al Campoamor para mostrar el mejor cante y baile de la mano de los diez artistas ganadores del Festival del Cante de las Minas. Será a las 21 horas y a lo largo de 90 minutos en los que, cada uno en su especialidad, los protagonistas darán lo mejor de sí mismos.

Los artistas han actuado en Bruselas, Luxemburgo, Nueva Delhi, Bombay o Tokio. Y con su paso por Oviedo están a punto de finalizar una gira por España que les ha llevado a una treintena de ciudades y que finalizarán en Barcelona.

Considerado por la crítica como uno de los principales festivales de flamenco del mundo, se trata de un viaje por la historia del flamenco que ha pasado por los puertos de España y que ha interactuado con músicas del mundo. Así, el espectáculo ofrecerá al público un menú a base de habaneras, colombianas, rondeñas, vidalitas, milongas o guajiras, que se funden con coplas, mineras, cartageneras, soleás, malagueñas, alegrías, fandangos, cañas y bulerías.

Los artistas interactúan entre sí y los cantaores estarán acompañados por guitarras, percusión, flauta flamenca y cajón, entre otros instrumentos.

El Festival ostenta la Medalla de Oro de las Bellas Artes y es el único de su categoría que cuenta con el sello de Marca España gracias al despliegue realizado con la gira nacional de Las Minas Puerto Flamenco. Las entradas para el espectáculo de esta tarde en el teatro Campoamor están a la venta por un precio de 29, 25 y 22 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine