10 de julio de 2016
10.07.2016

El PP acusa al tripartito de frenar la apertura de la Senda Verde por ser un plan de Caunedo

"No hay razón que justifique el retraso" de un proyecto que conectará a 15.000 ovetenses con el Parque de Invierno, denuncia Belén Fernández

10.07.2016 | 04:26

El Partido Popular exige la apertura "inmediata" del tramo de ampliación de la Senda Verde que servirá para enlazar los barrios de Otero y Santo Domingo con el Parque de Invierno, un punto en el que la nueva ruta se enganchará al camino que lleva hasta Fuso de la Reina aprovechando el túnel de la antigua línea férrea de la ciudad. El proyecto era una de las obras estrella de la anterior Corporación -capitaneada por Agustín Iglesias Caunedo- y paralizarlo fue una de las primeras decisiones del socialista Wenceslao López al acceder a la Alcaldía en junio del año pasado. Según los cálculos del PP, el nuevo tramo de la Senda Verde servirá para que unos 15.000 ovetenses puedan tener acceso peatonal a uno de los pulmones verdes de la ciudad.

"Exigimos al tripartito radical que sitúe como una preferencia absoluta la apertura de la Senda Verde. Esta obra ha sido modificada sin ningún criterio y, al final, paralizada sin ninguna explicación. Es imprescindible que esta senda quede de inmediato a disposición de la ciudadanía ovetense", reclama Belén Fernández Acevedo, concejal del PP en el Ayuntamiento. Según sostiene, "el proyecto fue desarrollado por el gobierno presidido por Agustín Iglesias Caunedo y lleva un año paralizado precisamente por eso: por ser un proyecto del Partido Popular". En su opinión, "no hay razón que justifique este retraso porque cualquier dificultad sobrevenida debería ser afrontada y resuelta por un gobierno eficiente que, desgraciadamente, es lo que no tenemos en Oviedo".

En un principio la ampliación de la Senda Verde iba a partir del Campo de Los Patos, pero esa idea se fue al traste a las primeras de cambio con la llegada del tripartito. Después se pensó en fijar el inicio de la ruta a la entrada de la parte baja de la calle Carlos Asensio Bretones y que el trazado se fundiese con el ya habilitado al otro lado del puente de la calle San Melchor García Sampedro a través de un paso que discurre muy cerca de la carretera. Pero los riesgos que suponía caminar por el arcén de la vía y las quejas vecinales también frenaron el plan. Ahora la senda partirá de un túnel que se abrirá bajo el puente, pero el Ayuntamiento aún no ha puesto fecha para el inicio de la obra. "El tripartito modificó en dos ocasiones el proyecto, pero sólo sobre el papel porque ninguna de esas modificaciones se plasmó en nada concreto. Y así llevamos más de un año, con la obra más importante acabada y sin poder abrirla a los vecinos por falta de actitud", dice la edil.

Para Belén Fernández, "después de un año de retrasos no valen excusas, no vale echarle la culpa al Partido Popular". Según sostiene, "han sido incapaces de concluir un proyecto importante para la ciudad y para miles de ovetenses".

La concejal del PP mantiene que "la mayor parte de la obra la hizo el Partido Popular" y que el tripartito "sólo tenía que inaugurarla". Según dice, "es una burla a miles de ovetenses y la constatación de que estamos ante el Gobierno del atraso, del pasado y de la inoperancia, cuando Oviedo necesita imaginación, capacidad y trabajo para mejorar la vida de sus ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine