La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los congresos se incrementan un 15 por ciento en un año y "sube la oferta cultural"

José Luis Álvarez Almeida también señala que la verdadera caja la hacen los hoteles y otros establecimientos que ofrecen alojamiento. "La oferta hotelera de Oviedo es muy potente, tiene mucha calidad y compite con otras ciudades de la región en cuanto a precios, pero el consumo en restauración no es bueno. La gente aún no tiene para todo y se gasta más en dormir", afirma. Por eso, en su opinión, "queda mucho por trabajar para ofrecerle al visitante lo mejor y que se quede un poco más en la ciudad".

Los responsables del Ayuntamiento también tienen datos que demuestran que Oviedo está ganando terreno como lanzadera del turista que viene a la región. "Los empleados de nuestras oficinas que tratan con los visitantes dicen que todos los destacan la buena ubicación de la ciudad para desplazarse por Asturias. Valoran mucho poder estar en poco tiempo en cualquier lado", destaca Rubén Rosón, concejal de Economía y Turismo por Somos. No obstante, el edil asegura que la capital del Principado sigue creciendo en cuanto a ofertas de verano para enganchar a los foráneos. "Este año contamos con un cartel impresionante. Tenemos el Festival Cutural (diferentes actividades para estos meses), Jornadas de Piano en los edificios históricos, actividades en los colegios, en los centros sociales... Tenemos de todo", destaca el edil.

Los congresos y convenciones siguen siendo un impulso para el invierno y una tarjeta de visita para el verano. "En este aspecto hemos vuelto a números de antes de la crisis y contamos con un número de congresos muy importante. Hay que seguir avanzando, pero este año ya tuvimos un quince por ciento más que el año pasado", subraya Rosón. Además, "los congresos vienen con congresistas y esas personas, cuando regresan a sus ciudades, hablan de las virtudes de Oviedo y hacen de embajadores para que sus amigos y familiares vengan a visitarnos en verano", asegura el concejal.

Compartir el artículo

stats