La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Oviedo es el centro turístico de Asturias, es único y lo tiene todo"

Los murcianos Antonio Pita y Encarna Lozano destacan "la limpieza de las calles" y "que se puede recorrer caminando"

Encarna Lozano y Antonio Pita, con su hijo Juan Ramón, en la plaza de la Catedral. MARÍA GÓMEZ

Encarna Lozano y Antonio Pita vienen desde Murcia para visitar a su familia, que reside y trabaja en la capital asturiana. Sin embargo, pese a venir a Oviedo por algo más que el mero turismo, con la cámara de fotos al cuello, el matrimonio aprovecha la ocasión para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad.

"Oviedo es el epicentro turístico de Asturias", afirma Antonio Pita, quien ya había visitado la ciudad anteriormente. El murciano, maravillado por los monumentos prerrománicos del Naranco, cree que la ciudad recoge gran parte del "rico patrimonio histórico asturiano", ya sea en sus museos o en sus calles. Encarna Lozano añade que Oviedo también permite conocer "a la perfección" la esencia gastronómica regional, "tanto del mar como del interior", comenta.

Les sorprende también la limpieza de las calles de la ciudad, uno de los grandes atractivos señalado por todos los turistas. Otro detalle que el matrimonio recalca es la peatonalización del centro, que lo hace "muy cómodo de visitar, sin necesidad de coger el coche".

Ambos coinciden en que se trata de una ciudad "muy práctica" por su cercanía tanto a la costa, "con sus maravillosas playas", como a los montes del interior y sus "asombrosos paisajes". De esta manera, el matrimonio de Murcia planea sus visitas al resto de Asturias desde Oviedo, que, "sin duda", es su opción favorita.

Compartir el artículo

stats