15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Un juzgado de Oviedo instruirá la causa por el asesinato machista de Melilla

La víctima, de origen ecuatoriano, tenía una orden de alejamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, ciudad en la que residía

15.07.2016 | 12:08

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla se ha inhibido a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo en el caso de la muerte de una vecina de la capital asturiana presuntamente a manos de su expareja en la ciudad autónoma el pasado domingo.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado de que será el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo el encargado de instruir las diligencias.

El Alto Tribunal asturiano ha precisado que hasta que no se reciban físicamente dichas diligencias la magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo no puede dictar ninguna medida, ni con respecto a la situación del hijo menor de la mujer, ni relacionada con cualquier otra circunstancia del caso.

No obstante, ha avanzado que "en cuanto se reciban en el Juzgado se desarrollaran todas las actuaciones procedentes con la mayor celeridad posible".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla acordó el pasado lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para A.A., el hombre de nacionalidad marroquí que confesó haber matado a su expareja.

La víctima, de origen ecuatoriano, tenía una orden de alejamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo, ciudad en la que residía.

A.A. fue condenado, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones y otro de amenazas a 11 meses y diez días de prisión.
Además, como medidas cautelares, la juez le impuso la prohibición de aproximarse a su expareja a menos de 500 metros durante un periodo de 16 meses así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo.

Además, esta condena llevó consigo la prohibición de entrada en el territorio español hasta abril de 2021.

El cadáver de la mujer, de 22 años, fue encontrado en un aparcamiento cercano de la playa de La Hípica de Melilla sobre las 7.50 horas del pasado domingo y su expareja se entregó en la Comisaría de Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine