La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mascotas

Cocinar para su mascota de forma sana, fácil y económica

Los platos elaborados en casa pueden sustituir el pienso del perro bajo la supervisión de un veterinario

Cocinar para su mascota de forma sana, fácil y económica

La comida casera puede ser uno de los mejores regalos que se le puede hacer a su mascota. Esta alimentación supone un placer para el paladar de su perro y además le permite controlar la calidad de lo que va a ingerir.

La preparación de comida casera para su amigo debe estar controlada por un veterinario o nutricionista canino para asegurar de que lo alimenta de forma equilibrada y según sus necesidades.

Le dejamos algunas de las recetas que podrá hacer en casa para el difrute de su mascota.

Arroz: Es el alimento básicos para iniciarse en las recetas caseras para el perro, saludables y económicas. El arroz integral, que contiene más fibra, es también opción para preparar este plato, pero sin abusar ya que el exceso de fibra puede generar diarreas en su mascota.

Ternera con pasta: Se trata de una nutritiva y barata propuesta casera para el can. Conviene que la pasta elegida sea corta: macarrones o similares (y no alargados, tipo espagueti), para que su perro la pueda masticar sin dificultad.

Pollo con verduras: la carne pollo y otras aves es la mejor tolerada por los canes. La carne debe cocinarse lo menos posible, a la plancha o al horno, pero nunca hervirla. Unas verduras hervidas le darán muy buen sabor al guiso para el perro.

Puré de verduras o legumbres: Los perros también pueden alimentarse con platos vegetarianos. Una receta sencilla es elaborar un puré de verduras o lentejas, que podrá mezclar después con arroz.

Huevos rotos: Otro rápido y económico plato con el que premiar a un can. Se deben de cocinar con poco aceite.

Compartir el artículo

stats