La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montecerrao

La glorieta de Montecerrao incluirá la ampliación de aceras y pasos de cebra

Los vecinos saludan el proyecto de la obra, que tiene un periodo de ejecución de tres meses y permitirá acabar con este punto negro

Ricardo Fernández, al fondo, con vecinos de Montecerrao. LAURA CARADUJE

El Ayuntamiento ya elaboró el proyecto de la glorieta que irá situada en la confluencia de las calles Montecerrao, Mieres, Valle y Celestino Álvarez. La obra, que incluye la ampliación de algunas de las aceras y la construcción de tramos nuevos, será con cargo al remanente del año anterior. La licitación del proyecto está en trámite y su plazo de ejecución será de tres meses, una vez se adjudique la obra, que tiene un presupuesto de licitación de 233.382 euros más el IVA.

La glorieta, ajardinada, tendrá un diámetro de 20,60 metros, dejará cinco metros de ancho para la circulación de los vehículos que pasen a su altura e irá acompañada de cuatro isletas de forma triangular también ajardinadas, que ayudarán a regular mejor el tráfico rodado.

Además, en el paso de cebra que está situado en el inicio de la calle Celestino Álvarez se ampliarán las aceras, acortando el paso y sirviendo al mismo tiempo para que los automovilistas que circulen por esta vía en dirección a la glorieta tengan que reducir la velocidad, ya que interrumpe el paso por el carril ascendente.

Otra de las novedades importantes de este proyecto se sitúa en el paso de cebra de la calle Mieres, ya que la ampliación de la acera en esta parte de la vía cortará el carril de la derecha a la altura del citado paso, lo que obligará también a los automovilistas a circular más despacio.

Además de la obra de la glorieta, el Ayuntamiento, dentro del mismo proyecto, colocará dos pasos de cebra en el entronque de las calles Mieres y Asturcón, a la altura de la isleta ajardinada, en la que se hará también una acera para cruzarla entre los dos pasos con una anchura de dos metros y medio. Para completar la reforma de esta zona se ampliarán las aceras que están situadas en el entronque de la calle Asturcón con la de Mieres, a la altura de los dos nuevos pasos de cebra.

De esta manera, el Ayuntamiento atiende las peticiones de los vecinos de Montecerrao, que habían denunciado choques frecuentes en el entronque de las calles y el exceso de velocidad de los vehículos, lo que provocó varios atropellos en los pasos de peatones. El Ayuntamiento considera esta obra de carácter "urgente" e indica también que es uno de los entronques "más conflictivos de la ciudad".

Noticia que ayer saludaron desde el colectivo vecinal, que se reunió con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, al que el presidente de esta asociación, Ramón del Fresno, pidió mejoras, como la supresión de aparcamientos antes de los pasos de peatones, dejando diez metros sólo para motocicletas. También solicitó cambiar el paso de peatones a la altura del ambulatorio, en la calle Flórez Estrada, para situarlo frente a la entrada.

Además pidió que en la calle Ciriaco Miguel Vigil, la mitad está cortada al tráfico, los residentes tengan autorización para circular por ella. En cuanto a las calles peatonales Álvarez Lorenzana, Baldomero Fernández, Martínez Torner y Víctor Sáenz, propuso que se circule en un solo sentido.

Compartir el artículo

stats