17 de julio de 2016
17.07.2016
Lne.es »

El marroquí que mató a la ovetense Karla Pérez se niega a declarar

Los familiares de la joven asesinada en Melilla a manos de su expareja confían en llevarse a su hijo a casa mañana

17.07.2016 | 05:49

El marroquí de 34 años que se llevó por delante la vida de la ovetense Karla Belén Pérez Morales, Abdelwahid Aghbalou, se ha acogido a su derecho de no declarar en los juzgados de la ciudad autónoma a pesar de que el pasado domingo confesó en la comisaría de la Policía Nacional que había estrangulado a su expareja hasta matarla en el entorno de la playa de La Hípica. Lo hizo tras aparecer en las dependencias policiales con el bebé de la pareja, que según los investigadores fue testigo del crimen.

Según publican los diarios melillenses, el abogado que se ha hecho cargo de la defensa de Abdelwahid Aghbalou, un letrado del turno de oficio, no precisó si seguirá defendiendo al marroquí una vez que sea trasladado a Asturias para ser juzgado. Tampoco quiso dar su opinión sobre el hecho de que la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, que tiene competencias en asuntos de violencia contra la mujer, se haya inhibido en favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Oviedo, la ciudad en la que residían juntos la fallecida y su asesino. El juzgado melillense, como ya publicó este diario, ya ha enviado las diligencias del procedimiento a la capital del Principado para que se pueda seguir con las investigaciones en Oviedo.

Por otro lado, la viceconsejera de Mujer de la ciudad autónoma, Isabel Moreno, continua moviendo el papeleo para que la entrega del hijo de Karla a sus familiares se lleve a cabo cuanto antes. El tío del pequeño confía en poder llevárselo a su casa mañana, aunque aún faltan algunos trámites y las cosas podrían ir más lentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine