18 de julio de 2016
18.07.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento completa la red de hidrantes para la zona rural

Los bomberos reducen el tiempo de traslado y actuación gracias a setenta puntos de aprovisionamiento de agua

18.07.2016 | 01:18

Los Bomberos de Oviedo reducirán el tiempo de traslado y actuación en la zona rural gracias a que la red de hidrantes (puntos de abastecimiento de agua) estará completa en los próximos meses. El Ayuntamiento está a punto de acometer la última fase de instalación de estos sistemas en las afueras del municipio, aunque como paso previo deberá aprobar el presupuesto y la localización en la próxima Junta de Gobierno.

Brañes, en el límite con Llanera, y varios núcleos de la falda del Naranco serán los que cierren el círculo de un proyecto de instalación de hidrantes que comenzó en 1997, bajo el mandato de Gabino de Lorenzo, con el nombre de plan de choque. Diecinueve años después, el área rural de Oviedo está a punto de alcanzar los setenta puntos de aprovisionamiento de agua.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), José Manuel Torres, fue el que alertó de la necesidad de dotar de hidrantes las parroquias para que los agentes redujesen el tiempo de llenado de las cubas y no tuvieran que desplazarse demasiado lejos del lugar de un siniestro para conseguir el agua con la que sofocar el fuego.

En una primera fase, el gobierno local instaló treinta puntos en Loriana, Siones, San Claudio, Llamaoscura o Las Caldas. La segunda fase se hizo en 2006, cuando el Ayuntamiento puso una docena de hidrantes en Olloniego, Tudela Veguín, Manzaneda o La Mortera. Al año siguiente se hizo lo mismo en Trubia, Perlín o Las Cuestas, entre otros lugares. Y tras varias inspecciones a los hidrantes de los polígonos industriales y su señalización, este año el plan quedará completado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine