La naviega Alicia Méndez plasmó sus experiencias vitales desde lo más profundo de su ser en el libro "La herencia de África", del que mañana hablará en el Club a las 20.00 horas. A medida que escribía, en pleno tratamiento contra el cáncer, los recuerdos transitaban por su mente. Alicia comenzó su libro "pensando que no lo iba a acabar". Y ahora presenta la historia de su vida marcada por experiencias como la peregrinación a Touba, la ciudad sagrada del Muridismo, en Senegal. La charla, bajo el título "La herencia de África. Mujeres emprendedoras después del cáncer. Emociones y conducta", abre caminos a otras mujeres que han tenido que reinventar su vida después de una grave enfermedad. La presentación correrá a cargo de Pablo Solares, editor de Ediciones Camelot.

Y sin salir de África, el jueves a las siete y media la ruandesa Olive Ka dará a conocer su ópera prima "¿Quién te hizo llorar mi niña", un cúmulo de emociones en las que la autora plasma también muchas experiencias autobiográficas.

El miércoles el Club bifurca su actividad y se desplazará a Llanes, donde la Casa de Cultura acogerá a las siete un conceyu abierto para debatir sobre el futuro del templo de San Antolín de Bedón, del siglo XIII, joya del románico en pleno Camino de Santiago, en situación de abandono.

En Oviedo, el mismo día, a las siete y media, el público podrá disfrutar de la proyección de la ópera El elixir de amor, comentada por Carlos González Abeledo, presidente de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus". Hoy tendrá lugar la presentación del proyecto "Soy migrante: ciudadanía en movimiento", de la Asociación Cultural Youropia, financiado por el programa Erasmus que explicará Sara González. El viernes a las siete y media el protagonismo será para la figura del político Indalecio Prieto, en un acto celebrado con motivo de la exposición organizada por el gobierno asturiano con las fundaciones Indalecio Prieto y José Barreiro.