19 de julio de 2016
19.07.2016
Lne.es »

El fuerte calor retrasa el reparto del bollu en las fiestas de la Tenderina

Un millar de personas acuden al fin de los festejos a pesar de las temperaturas

19.07.2016 | 03:38
Un hombre recoge su bollu en las fiestas de la Tenderina.

Las altas temperaturas que castigan el Principado estaban en boca de todos ayer durante el fin de fiestas en la Tenderina. La recogida del bollu prevista para las seis de la tarde se demoró hasta la caída del sol. "Con este tiempo la gente volverá de la playa a última hora", señalaba Lorena Mora, la presidenta de la asociación de festejos San Francisco Javier que organiza las fiestas en la Tenderina.

"Esperamos que a las siete de la tarde venga la gente mayor de la zona a comer el bollu", añadía Lorena Mora mientras despachaba los primeros bollos de la tarde. Las mesas bajo la carpa habilitada por la organización permanecían reservadas desde primera hora de la mañana, y más de un millar de bollos preñaos esperaban a ser recogidos tras la barra ubicada frente al palacio de los deportes de Oviedo. "La mayoría son para nuestros 700 socios, el resto se venden a otras personas que acuden a la celebración, y los sobrantes se donan a la Cocina Económica" explicaba la presidenta de la asociación organizadora. La merienda del bollu estuvo amenizada por la banda de gaitas "Ciudad de Oviedo".

Sin embargo, no todos se juntaron en el recinto de la fiesta. "Los más jóvenes buscan un prado a la sombra donde poder merendar tranquilamente", decía Francisco Mora, uno de los organizadores del evento.

A pesar de las altas cifras de asistencia, todos describen las fiestas como una celebración de carácter familiar. "La mayoría de los asistentes son de los barrios próximos a La Tenderina, de Ventanielles, o dueños de establecimientos de la zona que se acercan a la verbena", relataba Lorena Mora.

Además de la carpa donde se ubicaba la barra, y el escenario, la zona estaba poblada por barracas destinadas al entretenimiento de los más jóvenes. "Las barracas tienen poco éxito en estas fiestas, son demasiado caras, y la gente de los barrios no gasta en ellas ", explicaba Francisco Mora. Tras el reparto del bollu, las fiestas de la Tenderina se cerraron en la noche de ayer con la verbena amenizada por el grupo "Los Españoles" que tenía previsto finalizar pasadas las tres de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine