20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

La empresa del césped del Tartiere tiene tres días para desbloquear la obra

El gobierno confía en adjudicar el contrato antes del martes y que los trabajos se inicien la primera semana de agosto

20.07.2016 | 01:49

La empresa escogida para realizar el cambio del césped del Carlos Tartiere, Green Natur Césped Deportivo, tiene hasta este viernes para enviar al Ayuntamiento la documentación requerida por el tripartito local (Somos, PSOE e IU). El envío de estos documentos, una serie de certificados técnicos, desbloquearía unos trabajos urgentes y permitiría al gobierno adjudicar definitivamente el contrato y a la empresa iniciar las obras en el estadio. El gobierno confía en que la empresa mande a tiempo los papeles, incluso antes de este viernes, y que los trabajos se puedan iniciar en torno a la primera semana de agosto, o incluso unos días antes.

El asunto fue tratado ayer por el gobierno. La falta de unos papeles mantiene bloqueadas las obras de sustitución de la hierba, como adelantó ayer este diario. El plazo legal para presentar la documentación se le acabó a la empresa el viernes pasado. El tripartito examinó los documentos enviados y advirtió de que había más trámites que subsanar, así que volvió a notificar la situación a la empresa solicitándole nuevos documentos. Eso sucedió ayer. Ahora se abre otro plazo de tres días, hasta este viernes, para que la empresa satisfaga la demanda municipal.

Si lo hace en tiempo y forma, se procedería a la adjudicación definitiva. Esto sucedería el próximo martes, en la mesa ordinaria de contratación, aunque el gobierno podría convocar una extraordinaria esta misma semana para ganar tiempo. Una vez se adjudique el contrato y se firme, la empresa tendría vía libre para iniciar los trabajos, que tienen una duración de 21 días y un coste de 163.000 euros. Aunque la ley da a un mes a las empresas para comenzar las obras una vez sean adjudicadas, los pliegos establecen que los trabajos deben estar finalizados antes del 21 de agosto, lo que hace prever que se inicien de inmediato.

Si la empresa no presenta esta semana los documentos exigidos, el tripartito tendría que volver a valorar otras ofertas y cambiar de empresa, lo que devolvería el proceso al punto de partida y los plazos se reiniciarían. El gobierno no descarta, si hay retraso y los plazos se complican, cambiar de planes y descartar la sustitución del césped del Tartiere este año. El club, mientras, se mantiene expectante y vigilante de los acontecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine