Juan Jesús Iglesias Fernández, socio fundador de una empresa especializada en la construcción de tuberías (Coverflex), falleció ayer en Oviedo a los 66 años de edad tras una larga enfermedad. El empresario nacido en la capital del Principado tenía sus raíces en el Naranco, donde su padre había sido propietario de la conocida sidrería El mirador.

El hijo del fallecido, Jesús Iglesias Suárez, lo describió ayer como "una persona muy amable y simpática con sus amigos, además de un gran amante de su familia". Fundó su empresa tras la escisión de la compañía Erin, haciéndose cargo de parte de su parcela de negocio. Lo que en principio era una pequeña factoría instalada en Mieres se trasladó a Lugones y comenzó su expansión por el territorio peninsular bajo el mando de Juan Jesús Iglesias Fernández. "Era un luchador en los negocios y en la vida. Peleó durante un año y tres meses contra un cáncer", señalaba conmovido su hijo.

El empresario asturiano será enterrado hoy en el cementerio del Naranco, lugar donde vivió durante su infancia, y dio sus primeros pasos en el mundo empresarial junto a su padre.