20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

La fusión de los colegios Gesta I y Gesta II supondrá la pérdida de dos docentes

20.07.2016 | 03:49

La fusión de los colegios públicos Gesta I y II en Oviedo supondrá la pérdida de dos docentes de apoyo en las unidades de Infantil, según denunciaron ayer diversas fuentes consultadas por este diario tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de una resolución de la Consejería de Educación que establece la plantilla del centro para el próximo curso. Según esta publicación, el colegio contará con un total de 48 docentes, distribuidos de la siguiente forma: 14 en Educación Infantil, 17 en Educación Primaria, uno en Orientación Educativa, 7 para Inglés, 3 docentes de Educación Física, 2 de Música, 2 en Pedagogía Terapéutica, y otros 2 más en Audición y Lenguaje.

La fusión de los dos centros educativos cuenta con la oposición frontal de las Asociaciones de Padres de Alumnos (Ampas), que reclamaban que el proceso se realizase con consenso y a medio plazo para garantizar su viabilidad. También temen que el colegio se masifique.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que las obras necesarias para la fusión de los dos centros aún no han comenzado. Para abordar la fusión es necesario derribar el muro que separa el patio de los dos colegios y adecuar el comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine