20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

Los hosteleros podrán ampliar el ancho de las terrazas hasta seis metros

20.07.2016 | 01:49

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) presentó ayer las modificaciones que tiene previstas para cambiar la ordenanza de terrazas aprobada por el PP y que ha generado controversia entre los vecinos y los hosteleros. Una de los cambios más significativos tiene que ver con el ancho las terrazas que, según la norma actual, no puede rebasar la fachada del local. En el futuro no será así. El gobierno permitirá ampliar el ancho hasta seis metros, tres de cada lado en la medida en que sea posible.

Otra de las modificaciones es que las terrazas de tipo B, aquellas que cuentan con algún elemento estructural, podrán estar por norma general a menos de tres metros de la fachada cuando las condiciones lo permitan. El gobierno también permitirá a los hosteleros la posibilidad de colocar terrazas en zonas destinadas al aparcamiento de coches, una situación prohibida en la norma actual, según aseguró el tripartito.

Los cambios previstos, anunciados por el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos) junto a los ediles Cristina Pontón (IU) y Ricardo Fernández (PSOE), son el fruto de las mesas de trabajo con los actores implicados estos meses. La próxima reunión está prevista para la semana que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine