El gobierno local (Somos, PSOE e IU) ha dado luz verde esta mañana al cambio del césped del Carlos Tartiere, que estaba bloqueado desde hace semanas por errores en la documentación enviada por la empresa escogida para realizar las tareas, Green Natur Cesped Deportivo.

Tras el ultimatum del Ayuntamiento esta semana, la empresa envió el miércoles la documentación requerida. Esta mañana, los socios la han analizado en una mesa de contratación extraordinaria y la han dado por buenos los documentos enviados. Esto desbloquea el proceso.

El próximo lunes, el tripartito se reunirá a primera hora en una Junta de Gobierno extraordinaria para aprobar definitivamente la adjudicación de un contrato de 163.000 euros. A partir del lunes, la empresa tiene "tres días" para firmar el contrato y empezar las obras, que podrían iniciarse a finales de la semana que viene.

Los trabajos durarán tres semanas y consisten en el cambio del césped del estadio. El sistema de drenaje no se tocará.

Aunque el gobierno siempre confió en que las obras, prometidas por el Alcalde Wenceslao López (PSOE) a principios de año, salieran adelante, se llegó a plantear suspenderlas si el procedimiento se retrasaba y no le daba tiempo a cambiar el césped antes del inicio de Liga.