Un total de 1.957 alumnos recibirán el próximo curso una ayuda de 100 euros del Ayuntamiento para la compra de libros de texto, una de las becas que concede la concejalía de Educación, dirigida por Mercedes González (Somos). Para estas ayudas el Ayuntamiento destinará un total de 195.700 euros, más del doble que la cantidad aprobada el año pasado durante el mandato del PP, que subió a 80.000 euros y benefició a 800 alumnos. La titular de Educación compareció en el Ayuntamiento para dar los datos de estas becas y de otras dos ayudas más: las de comedor y las de desayuno. La cuantía para las tres fue aprobada ayer en Junta de Gobierno.

En las becas de comedor, el gobierno tripartito (Somos, PSOE e IU) gastará 2,5 millones de euros (casi 150.000 euros más que el ejercicio pasado) que beneficiarán a 4.460 personas, 323 más que el año pasado. Y en las becas de desayuno, de reciente creación, Educación invertirá 197.973 euros que beneficiarán a 538 ovetenses.

Mercedes González aseguró que el tripartito ha cubierto toda la demanda y que, "por primera vez en el Ayuntamiento", no hay lista de espera en ninguna de las tres becas, descontando las solicitudes que, por no cumplir los requisitos, fueron declaradas nulas. Con respecto al año pasado, calculó el gobierno, las ayudas se incrementan en un total de 461.000 euros más.

González aseguró que, a partir del lunes, los beneficiarios podrán consultar en la concejalía las listas definitivas. "Miramos por la ciudadanía. Llegamos a muchas más familias, niños y niñas. Es histórico", aseguró Mercedes González.