El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ratificó ayer la orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del asesinato de Karla Belén Pérez Morales, de 22 años, vecina de Oviedo de origen ecuatoriano, el pasado 10 de julio en Melilla.

La magistrada titular del juzgado especializado adoptó esta decisión después de que el marroquí A. A., expareja de la mujer asesinada, declarase por medio de videoconferencia -está interno en una prisión de Melilla- reconociendo los hechos, según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Esta comparecencia está prevista en la Ley para una posible revisión de la medida cautelar de prisión impuesta por el juzgado de guardia que abrió las diligencias.

El juzgado de Oviedo recibió las diligencias del caso el pasado miércoles, tras la inhibición de un juzgado de Melilla en favor del asturiano. "A partir de ese momento comenzó la instrucción del caso, manteniéndose la voluntad de la magistrada titular de dicho juzgado de desarrollar todas las actuaciones que procedan con la mayor celeridad que permita la ley", señalaron ayer fuentes del TSJA. Con respecto a la situación del hijo de la pareja, está pendiente la decisión judicial definitiva, a expensas de celebrar los próximos días varias audiencias.