23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »

El PP denuncia que la política fiscal de Rosón es "improvisada e injusta"

El edil Gerardo Antuña critica la ausencia de "estudios" rigurosos" en medidas como la subida del IBI a comercios

23.07.2016 | 05:38

Las cornadas entre gobierno y oposición a cuenta de la reforma de las ordenanzas fiscales, y particularmente a cuenta de la subida de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a grandes comercios planteada por el edil de Economía Rubén Rosón (Somos), no se detiene. Ayer el turno fue para el PP, a quien el podemista acusó de dejar en la ciudad una fiscalidad "anclada en el pasado". El concejal popular, Gerardo Antuña, respondió a Rosón denunciando que las medidas que conforman su política fiscal son "improvisadas, injustas e ineficaces" y criticó la ausencia de "cifras y estudios rigurosos" que implementen algunas de ellas. "Si para ellos ser modernos es llegar a la ilegalidad, que no cuenten con el PP. La política fiscal no depende de modernismos, sino de cumplir leyes", aseveró.

Antuña admitió que la diferenciación del IBI en función del uso del inmueble (residencial, industrial, oficina...) sí es legal, pero advirtió de que su grupo no apoyará ninguna reforma que "perjudique a los ovetenses o suponga la pérdida de oportunidades para generar empleo" y que para ello es necesario disponer de "estudios rigurosos y concretos".

Antuña recordó que Rosón ya propuso para el IBI varios "planteamientos que no se ajustaban a la ley" como el de vincularlo a la renta de cada persona o diferenciarlo por barrios. Una "demagogia fiscal" que "confirma que el tripartito sigue dando bandazos". "No sabemos si esta tormenta de disparates previa es por osadía o por ignorancia del concejal que la encabeza. Está demostrado que la ignorancia en la gestión puede salir muy cara a los ovetenses", remarcó el edil conservador.

Antuña insistió en que "antes de anunciar o defender una postura deben darse a conocer los datos con los que cuenta el Ayuntamiento porque, dependiendo de la realidad financiera, una medida que puede resultar beneficiosa en otro escenario aquí puede suponer una grave herida para la creación de empleo".

El gobierno espera tener las nuevas ordenanzas fiscales a finales del mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine