24 de julio de 2016
24.07.2016
Lne.es »

El PP exige el inicio de las obras en el colegio Veneranda Manzano

Los populares temen que el proyecto sea descartado por el tripartito

24.07.2016 | 05:49
El PP exige el inicio de las obras en el colegio Veneranda Manzano

El grupo municipal del PP exigió ayer al tripartito de izquierdas que gobierna la ciudad (Somos, PSOE e IU) que ponga en marcha de manera "inmediata" las obras para finalizar el cierre perimetral del colegio público Veneranda Manzano. Los trabajos, largamente reclamados por los padres y madres del colegio, están pendientes de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el gobierno del Principado. "Exigimos al tripartito que firme de forma inmediata el convenio con el Principado y dote económicamente el acuerdo para que se pueda ejecutar la obra", señaló ayer la edil del PP Belén Fernández Acevedo.

La concejal conservadora destacó que la ejecución de la obra "fue comprometida" en el anterior mandato cuando el popular Agustín Iglesias Caunedo era el alcalde. "Caunedo que dejó una partida en el presupuesto de 2015 para afrontarla, y en más de un año el tripartito no ha sido capaz de avanzar ni un paso para atender esta justa reivindicación de la comunidad educativa del Veneranda Manzano", apuntó Fernández Acevedo. La edil denunció que "en el presupuesto de 2016 no figura ninguna partida para afrontar estas obras".

Fernández Acevedo prosiguió afirmando que según el Principado "todo está a la espera de que la administración autonómica y el ayuntamiento firmen el convenio que regulara la financiación entre ambas de estos trabajos. En más de un año no han sido capaces de hablar con una administración gobernada por los socialistas para suscribir ese convenio". La concejala sospecha que el gobierno local no está por la labor de invertir en el proyecto ya que fue defendida por el PP tiempo atrás. "En realidad todo hace pensar que el tripartito no quiere asumir esta obra. Está dando largas a todo el mundo con la finalidad de retrasar 'sine die' la ejecución de este proyecto. Y la razón, una vez más, puede estar en que se trata de un proyecto ideado por el gobierno de Agustín Iglesias Caunedo. El tripartito sigue ajustando cuentas con el pasado y por eso su única obsesión es paralizar o destruir todo lo hecho y proyectado por el PP".

Fernández Acevedo abundó en sus críticas contra el gobierno de izquierdas, al que acusó de perder el tiempo haciendo propaganda. "Esta obra es un ejemplo más de la incapacidad del tripartito y de su firme voluntad de no hacer nada de provecho por Oviedo y los ovetenses más que mera propaganda, que es donde se están mostrando realmente trabajadores".

Y sentenció: "El cierre perimetral de esta pista deportiva debería estar concluido para el comienzo del nuevo curso escolar. Es injustificable que se lleve más de un año de retraso para ejecutar una obra sin ninguna complicación técnica y que requiere un presupuestos mínimo (alrededor de 90.000 euros cada administración). No se puede continuar ignorando a la comunidad educativa del Veneranda Manzano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine