24 de julio de 2016
24.07.2016
Lne.es »

Los vecinos del Campillín, en pie de guerra por los cortes de agua

Los continuos parones en el servicio indignan a los hosteleros, que denuncian que han sufrido pérdida de ventas

24.07.2016 | 05:49

Los cortes de agua en media decena calles aledañas al Campillín, especialmente en Arzobispo Guisasola, han puesto en pie de guerra a vecinos y hosteleros. "Van tres días que no puedo servir cafés. Calculo que habré perdido unos 100 euros diarios por la dejadez del Ayuntamiento...¿Eso quien me lo devuelve?", clama enfurecido Eloy de la Grana uno de los hosteleros de la zona. Pero no es el único ni mucho menos. "Estoy harto, ayer (por anteayer) estuvimos 5 horas sin agua, y hoy (por ayer) otra vez. No he podido servir las comidas con normalidad", relata Julio Pérez, propietario de un restaurante en la calle Arzobispo Guisasola.

Fuentes de la empresa Aqualia dicen hacer todo lo posible, y recalcan los escasos cortes de agua que se producen en Oviedo. "Hemos puesto todos los medios materiales y humanos para minimizar los problemas. Oviedo solo ha sufrido ocho cortes de agua en el último mes, una tasa bajísima comparada con otras ciudades", afirma la empresa concesionaria de la red de aguas. Sin embargo, los afectados no parecen contentos con estas explicaciones. "El lunes vamos a ir a interponer una queja a Aqualia. Ni siquiera nos avisaron del corte, y por su culpa casi quemo la cafetera", explica Julio Pérez.

La tensión ha ido en aumento durante estas tres jornadas con cortes del servicio, estallando ayer por la mañana con enfrentamientos entre vecinos y obreros. "Varios vecinos, y hosteleros increparon a los obreros", afirmo Andrés Da Silva, residente de la zona. Poco a poco los últimos afectados por las averías han ido recuperando el servicio, lo cual no apacigua el enfado de los propietarios de negocios. "Para cobrar los impuestos si son rápidos. Vivimos en una ciudad de mentira, con un gobierno basado en el rencor a los que estaban antes, pero no solucionan nada", sentencia Eloy de la Grana mientras sirve el primer café en tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine