El cáncer de piel es una amenaza real que cada año se cobra numerosas víctimas. El Club de la Salud, que el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA celebra los últimos miércoles de mes, abordará, a partir de las 20.00 horas, todo lo necesario para cuidar la piel en verano y, de paso, prevenir el temido mal.

Será de la mano de tres nombres de referencia en la dermatología asturiana, Santiago Gómez Díaz, jefe del servicio de dermatología del HUCA; José Ramón Curto Iglesias, especialista en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres hasta su jubilación, el pasado mes de junio, y César Cosme Álvarez Cuesta, experto en melanoma cutáneo.

Al final de las intervenciones el público podrá plantear preguntas a los doctores; sin duda, una estupenda oportunidad para aclarar las dudas más frecuentes en torno a la protección de la piel. Mañana, a las 19.30 horas, el guardia civil Xavier Eguiguren, que escribe bajo seudónimo, presentará su novela "Infierno, cielo, y en la tierra un traje verde", su primer trabajo literario, que está teniendo una fantástica acogida, en el que hace un recorrido desde su ingreso en la Benemérita, mostrando la cara amarga y la cómica de la profesión, sin dejar de lado pensamientos y sentimientos más profundos que han florecido en su mente todos estos años. Eguiguren asegura que ha pretendido "hacer más humano el traje verde, dejando ver que detrás de él se esconde una sensibilidad que llora, ríe, siente miedo y ama".

El jueves, a las 20.00 horas, la naturaleza salvaje llegará con la proyección comentada por Luis Mario Arce, periodista de LA NUEVA ESPAÑA y naturalista, que descubrirá los secretos del ibis gigante, el ave más amenazada del mundo que habita en Camboya. La especie fue dada por extinguida en 1964 y redescubierta en 1993. El viernes, a las 20.00 horas, el Club de Prensa Asturiana cerrará la actividad del curso con la presentación de los poemarios "Gospel" y "La suite de las golondrinas", de Julián Gómez y Alberto Arce, respectivamente.