26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

IU exigirá en la Junta obras que garanticen el agua a los vecinos de Las Regueras

"Tenemos muchas tuberías de fibrocemento, que dan fugas", critican los Independientes

26.07.2016 | 03:52
Avelino García, Ovidio Zapico y Marián Sampedro, ayer, delante del Ayuntamiento de Las Regueras.

Izquierda Unida (IU) llevará a la Junta General del Principado una proposición para que se realicen obras en Las Regueras que garanticen el abastecimiento de agua en el municipio. Así lo aseguró ayer en una visita al concejo el diputado de IU Ovidio Zapico, que arropó a los concejales de Independientes de Las Regueras, Avelino García y Marián Sampedro, al repetirse este verano los cortes de suministro de agua en la parroquia de Valsera.

"Es necesaria una partida presupuestaria lo suficientemente fuerte que permita garantizar que se acometan las obras necesarias de una vez y evitar estos cortes que, verano tras verano, se vienen sucediendo", señaló Zapico.

Ésta no es la primera vez que IU se interesa por el problema del agua en Las Regueras. Como rememoró ayer Zapico, en octubre pasado, a raíz de una propuesta de IU, todos los grupos parlamentarios se mostraron de acuerdo en la necesidad de acometer estas mejoras. "Es el momento de pasar a la acción y plasmar esa unanimidad en números en el presupuesto. Necesitamos un presupuesto para 2017 en Asturias. Un presupuesto que tiene que apostar fuertemente por lo social, que no puede olvidar la sanidad y la educación y que debe priorizar también aquellas infraestructuras básicas, y el agua no sólo es un derecho, sino también una necesidad de primer orden", señaló. Por su parte, la concejala de Independientes de Las Regueras Marián Sampedro incidió en la necesidad de renovar las tuberías de fibrocemento. "Tenemos muchos metros de tubería de fibrocemento, que está provocando muchas fugas. Pedimos al Principado que sea responsable, no sólo por temas de salud, sino porque las fugas quedarían solucionadas", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine