El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha abierto de nuevo este martes la convocatoria para cubrir la plaza de gerente del HUCA y del área sanitaria IV, tras quedar desierto el primer proceso selectivo.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias anuncia este martes tanto la declaración de desierta de la primera convocatoria como la apertura del nuevo proceso.

El director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera Velasco, no descartaba recientemente, en declaraciones a los medios, que el proceso pudiese quedar desierto. Señalaba entonces que el HUCA es un centro hospitalario con una "complejidad enorme", del que se busca entre todos que alcance la excelencia en todos sus departamentos, y de ahí que el próximo gerente "debe ser una persona muy cuidadosa intentado acertar", ha añadido.

Apuntó que no sería la primera vez e igual no la última de que pueda quedar la convocatoria desierta, ya que el candidato que se elija debe reunir los requisitos exigidos. "No podemos permitirnos el lujo de tener una persona que después, por cualquier circunstancia, no logre alcanzar los retos que tenemos todos puestos en el caso del HUCA", ha sostenido.