27 de julio de 2016
27.07.2016

De Lorenzo aclara que sus críticas eran contra "políticos locales" y no contra los jueces que condenaron a De Luis

De Lorenzo respondía así a los reproches de esta institución por sus mensajes de apoyo a De Luis

27.07.2016 | 19:34
De Lorenzo aclara que sus críticas eran contra "políticos locales" y no contra los jueces que condenaron a De Luis

El delegado de Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha aclarado este miércoles que cuando dijo el pasado 23 de julio que ya estaba bien de "machacar" a Agustín de Luis, ex jefe de la Policía Local que cumple dos años y siete meses de condena, se refería a "a aquellos políticos locales que quieren hacer leña del árbol caído".

En una carta remitida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, De Lorenzo respondía así a los reproches de esta institución por sus mensajes de apoyo a De Luis.

Así, matiza que cuando dijo que "ya está bien de machacar a quien fue jefe de Policía Local", se refería a "aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído". Se ha desvinculado por tanto de las críticas de De Luis a los jueces tras, tras la sentencia que le condenó, y que actualmente le mantiene ingresado en la cárcel de Villabona.

El delegado aclara que "nunca" hizo suyas "las declaraciones de Agustín de Luis sobre su sentencia y sobre los profesionales de la justicia responsables de la misma". Afirma en la misma línea que pide "respeto" para el fallo judicial y para quienes lo han dictado.

"No soy responsable de las declaraciones que haya hecho Agustín De Luis al respecto, ni de las que pueda hacer en el futuro", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine