28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

El PP sólo cambió 3 de las 14 calles que decidió quitar porque "no era prioritario"

Foro acusa al Alcalde de "manipular" la ley de Memoria Histórica por un sesgo ideológico

28.07.2016 | 01:57

Antes de que el tripartito impulsara la actual comisión sobre la Memoria Histórica, en la ciudad hubo otra comisión con el mismo fin de retirar la herencia franquista. La creó en 2007 el exalcalde del PP, Gabino de Lorenzo, y aquella mesa de trabajo concluyó con una propuesta que De Lorenzo aprobó: se cambiarían de nombre 14 calles franquistas y se retirarían tres monumentos. De aquel plan, el PP sólo cambió el nombre a tres calles y consumó la retirada de dos monumentos en los siguientes ocho años. Quedaron once nombres por cambiar. Las once las incluye el tripartito en su plan.

¿Por qué el PP no ejecutó el acuerdo al completo? "Había otras prioridades", señalan fuentes populares, que dicen que "no estaba en la agenda ni en la de la oposición". En el PP local remiten a Gabino de Lorenzo, alcalde entonces, y que fue quien decidió cambiar sólo tres calles.

Por otra parte, Foro acusó ayer al Alcalde de "manipular" con sesgo ideológico la Memoria Histórica. "Si Calvo Sotelo, jefe de la oposición democrática asesinado por milicias socialistas era un golpista, ¿qué adjetivo reserva Wenceslao López para los socialistas del Golpe de 1934 contra la República", dijo su líder, Carolina Morilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine