Las plagas de ratas se extiendo por la ciudad. Los vecinos del barrio de Teatinos se sumaron ayer a los de la Florida en la protesta por la presencia de ratas. "Desde hace un mes y medio esto es un desfile continuo. Hemos tenido que tapar algunos agujeros donde se escondían", afirma Marcos Álvarez, propietario junto a su esposa de una vinoteca en la calle Puerto Pontón, la zona más afectada.

La concejala de Sanidad, Mercedes González, subraya que el Ayuntamiento está trabajando en la solución del problema. "Se ha colocado veneno en las zonas permitidas. Pero sería necesario limpiar la maleza, ya que la gente tira comida y basura, lo que hace que las ratas proliferen", señala González en referencia a la presencia de roedores en La Florida, junto al apeadero de La Argañosa, lugar donde el gobierno municipal centra sus actuaciones.

Entre tanto, los vecinos de Teatinos se consideran ignorados por el Consistorio. "Hemos hecho llegar repetidas quejas al Ayuntamiento, pero no hemos recibido ninguna respuesta", lamenta Marcos Álvarez. La tensión se incrementa según pasan los días. "Salen hasta del parking del centro de salud, han llegado a entrar dentro de mi negocio", relata Benjamín Martínez, propietario de una empresa de mantenimiento en la zona afectada.

En declaraciones a este periódico, el concejal del PP Gerardo Antuña aseguró que "nos han llegado muchas quejas de ciudadanos". A juicio de Antuña, "el problema es que el tripartito no está centrado en resolver los problemas, y ha renovado un contrato de control de plagas que no funciona".