29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »

Tino Casal tendrá su esperado homenaje en Tudela Veguín

29.07.2016 | 09:17
Tino Casal.

Tino Casal tendrá su esperado homenaje en su localidad natal, Tudela Veguín, coincidiendo con el 25 aniversario de su muerte. Después de confirmarse el concierto que varios artistas van a ofrecer en la plaza de la Catedral de Oviedo la noche del próximo 20 de septiembre, uno de los días grandes de las fiestas de San Mateo, para recordar al cantante asturiano -que perdió la vida en accidente de tráfico el 22 de septiembre de 1991-, la Fundación Municipal de Cultura firmó ayer, en colaboración con varias asociaciones culturales y sociales de la localidad ovetense, la celebración de una charla y un concierto los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, en Tudela Veguín.

El primero de los actos hará un repaso por la obra artística y musical de Tino Casal. Participarán amigos y profesionales de diferentes ámbitos, coetáneos del artista. Este coloquio está programado 30 de septiembre, a las 19.30 horas, en el centro social de Tudela Veguín.

Al día siguiente, sábado 1 de octubre, también a las 19.30 horas, la banda de música "Ciudad de Oviedo" ofrecerá un concierto en el que interpretará varios temas de Tino Casal, en el parque público de Tudela Veguín. En el caso de que la meteorología no acompañe ese día, el recital se desarrollará en la iglesia del pueblo.

La figura de Tino Casal se ha convertido en uno de los principales reclamos de las fiestas ovetenses de San Mateo, pero sus vecinos y amigos más cercanos no querían dejar pasar una fecha tan relevante para rendir homenaje a uno de sus paisanos más ilustres. Por eso, iniciaron en febrero las conversaciones con Cultura para presentarles sus diferentes proyectos y llegar a un acuerdo que, finalmente, se traduce en estos dos actos culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine