29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »

El tripartito investigará las multas y los atestados que De Luis admitió haber retirado

Los tres socios quieren saber si el exjefe de la Policía Local cometió "responsabilidades administrativas o penales" - "Que cada palo aguante su vela", dice Ricardo Fernández, edil de Seguridad Ciudadana

29.07.2016 | 13:17
El tripartito investigará las multas y los atestados que De Luis admitió haber retirado

El tripartito local (Somos, PSOE e IU) abrirá una "investigación urgente" sobre las multas y los atestados que el exjefe de la Policía Local, Agustín de Luis, actualmente en prisión, admitió haber retirado durante sus años de servicio. De Luis reconoció en una entrevista en este periódico que quitó multas. La frase concreta del excomisario, realizada antes de entrar en prisión, fue así: "Mira que he quitado multas y atestados, y para uno que hago reglamentariamente, hasta se lo expliqué al fiscal, acabo en la cárcel".

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana investigar esta cuestión por si De Luis pudiera haber incurrido en algún tipo de "responsabilidad administrativa o penal" .

El edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández (PSOE) ha asegurado esta mañana que el tripartito debe investigar estas posibles actuaciones porque genera un agravio con la ciudadanía, "que paga sus multas". "Que cada palo aguante su vela", ha añadido el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine