Dos jóvenes residentes en Oviedo fueron arrestados por la Policía Nacional durante la jornada de ayer, por contratar prestamos de manera fraudulenta empleando nóminas falsificadas. Los arrestados, que llegaron a obtener un crédito por valor de 1.400 euros, empleaban el dinero en la compra de muebles y teléfonos móviles.

La investigación por parte del Grupo I de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, comenzó tras una denuncia presentada por una chica de 18 años, que acusaba a un conocido suyo de haber pedido en su nombre un préstamo de 1.400 euros. Además, indicaba que el acusado habría falsificado una nómina suya para obtenerlo. Días más tarde, la joven presentó otra querella, en la que denunciaba la contratación de cuatro líneas telefónicas a su nombre, realizadas por la misma persona, y con el mismo procedimiento.

Tras las oportunas averiguaciones, la Policía Nacional detuvo al joven de 32 años que había sido denunciado previamente, y a su compinche de 22 años, que habría sido el responsable de la falsificación de las nóminas a nombre de la denunciante, en las que se incluía la reproducción de su firma.

Entre los bienes en los que los detenidos habrían gastado el dinero obtenido de los préstamos fraudulentos, se incluyen muebles por valor de 1.400 euros, cuatro líneas de telefonía móvil, una línea de teléfono fijo con acceso a internet, dos teléfonos móviles de alta gama, y una televisión de última generación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo durante la jornada de ayer.