30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

"También hay que proteger la boca del sol", advierten los dentistas asturianos

El Colegio de Odontólogos aconseja intensificar la higiene bucal en verano

30.07.2016 | 05:40

El ritmo veraniego acarrea riesgos para la salud. Así lo advierte el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, que alerta a la población sobre la importancia de la higiene dental en las fechas estivales. En un comunicado público, los dentistas señalan que, por lo general, el verano implica cambios en la rutina alimenticia, los cuales, combinados con las altas temperaturas, pueden provocar la proliferación de bacterias en la boca. Desde el Colegio se advierte que estos factores aumentan el peligro de padecer enfermedades como la caries o la gingivitis, que pueden causar halitosis, sangrado de encías o hipersensibilidad dental.

Hidratarse de forma correcta es una de las medidas más eficaces que aconsejan los dentistas asturianos para prevenir estos problemas. Beber dos litros de agua al día y consumir frutas como la sandía o el melón contribuyen a mantener hidratada la boca, que, al igual que el resto del cuerpo, también sufre los estragos del sol. Por ello, desde el Colegio de Odontólogos se recomienda aplicar algún producto fotoprotector sobre los labios, para ayudar a evitar el cáncer en esta zona. Además, el tradicional enemigo de la dentadura, el azúcar, cobra fuerza en estas fechas. El consumo más habitual de productos como el alcohol, los refrescos o los helados, "puede favorecer la formación de caries", subraya Javier González Tuñón, presidente de la corporación.

Intensificar la higiene bucal, y emplear hilo dental, colutorio y chicles sin azúcar y con xilitol son las pautas generales que los dentistas asturianos aconsejan seguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine