Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, ha organizado para hoy domingo un paseo por Oviedo sobre dos ruedas. El punto de encuentro de los ciclistas será la plaza de la Losa de Renfe, a las 11.45 horas, para salir a las 12.00.

"Haremos un recorrido por las calles de Oviedo, en grupo y tranquilamente, con una duración de una hora u hora y media, haciendo visible la movilidad en bicicleta por la ciudad", explicaron los promotores de la actividad. "Nuestro objetivo es que se aprenda a usar la bicicleta como transporte urbano de forma responsable y bajo un marco de seguridad", precisaron. La llegada estará situada en el Paseo de los Álamos (Campo San Francisco).

La participación en el recorrido es gratuita y está abierta a todo el mundo, tanto niños como adultos. Estará coordinado por la Policía Local de Oviedo y por Asturies ConBici. "Es una iniciativa saludable y está hecha con idea de repetirse varias veces al año", precisaron los impulsores de la iniciativa.