31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

El PP reivindica Gastromateo y tacha de "cutre y vulgar" la feria del tripartito

Cristina Fernández cuestiona la capacidad del gobierno de aprobar la normativa de terrazas

31.07.2016 | 12:10
El PP reivindica Gastromateo y tacha de "cutre y vulgar" la feria del tripartito

El PP defendió ayer la supervivencia de Gastromateo y tachó de "cutre y vulgar" la feria de hostelería anunciada por el tripartito, que se desarrollará en el Paseo del Bombé por medio de un concurso abierto a todos los negocios de hostelería del municipio y que da carpetazo al proyecto inicial elaborado por Otea (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias).

Belén Fernández, concejal del grupo municipal popular, manifestó su confianza en "la mayor y mejor asociación del sector en Asturias y en Oviedo" en lugar de en simples técnicos "que están preparados para comprar bollos preñaos y botellas de vino pero no para afrontar retos como éste".

La SOF será la encargada de establecer el número, la ubicación y las características de las casetas de los hosteleros, que deberán cumplir diez requisitos, entre los que destaca que "tendrán una consideración especial aquellos negocios que estén fuera del radio de San Mateo", es decir, en los barrios. Para la edil popular, el gobierno local pretende crear nuevos chiringuitos en el Campo "a imagen y semejanza de los que ya utilizan para financiarse los partidos de la izquierda radical". Fernández añade que "será con la cutrez habitual; con vasos de plástico y bocatas de tortilla amontonados sin criterio"

El PP también ha respondido a las críticas de IU sobre la inactividad de los populares en la mejora de la ordenanza de terrazas. La edil Cristina Fernández puso en duda la capacidad del tripartito para aprobar la modificación de esa normativa: "¿Por qué el gobierno, con catorce concejales y mayoría suficiente, pide la voz y el criterio del PP?". Según la edil, su partido no dudará en exponer medidas en una comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine