La Policía Municipal ha abierto diligencias a cuatro jóvenes, de edades entre los 17 y 19 años, por realizar pintadas en las puertas de dos empresas ubicadas en la calle Arzobispo Guisasola de Oviedo. Los hechos se produjeron a las 06.00 horas de este lunes.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la Policía fue alertada por una llamada a la sala del 092 y que los agentes, tras comprobar las pintadas en las persianas de una carnicería y una empresa de Telecomunicaciones, localizaron a los supuestos autores a la altura de la calle Arzobispo Guisasola con San Roque portando dos bolsas de plástico con botes de pintura en spray en su interior.

Los supuestos autores (F.G.G, de 19 años; J.P.G, de 17 años; M.R.C., de 19 años; y J.A.G., de 18 años) fueron denunciados por infringir el artículo 37.13 de la Ley Orgánica de Protección de la seguridad ciudadana, que califica de sanciones leves "los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles e inmuebles privados en la vía pública". Los botes de pintura les fueron intervenidos y quedaron depositados en las dependencias de la Policía Municipal.

La vigente normativa municipal establece una multa de hasta 750 euros a quien realice, sin previa autorización municipal, "pintadas, expresiones gráficas o rayados de superficie sobre cualquier elemento, equipamiento, lugar o espacio público o privado con visibilidad desde la vía pública".