02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »

El Ayuntamiento concede la medalla a título póstumo al bombero fallecido en el incendio de Uría

La propuesta apoyada por todos los grupos explica que el bombero "dio su vida luchando contra el fuego7 de abril y protegiendo a sus ciudadanos". "Era un héroe de verdad", reza el texto

02.08.2016 | 18:18
El Ayuntamiento concede la medalla a título póstumo al bombero fallecido en el incendio de Uría

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este martes por unanimidad la concesión de la medalla de oro a título póstumo a Eloy Palacio, el bombero que falleció en las labores de extinción del incendio que destruyó el edificio del número 58 de la calle Uría el pasado 7 de abril.

La propuesta apoyada por todos los grupos explica que el bombero "dio su vida luchando contra el fuego7 de abril y protegiendo a sus ciudadanos". "Era un héroe de verdad", reza el texto. Recuerda que entró en el cuerpo en 1992 como buceador profesional, y reseña su trabajo en varios operativos de búsqueda y de rescate, así como en misiones de extinción de incendios, dando muestras de su profesionalidad y capacidad de servicio.

Señala además que su muerte es una muestra de entrega y valentía que merece el máximo reconocimiento del Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine